Main logo

Reabren vía federal cerrada por vecinos de Bosque Real

Este miércoles, habitantes del lujoso fraccionamiento decidieron cerrar el paso del Viaducto, argumentando que atraviesa propiedad privada

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- Luego de que el miércoles personal del fraccionamiento Bosque Real cerrara el paso vial del Viaducto Interlomas, hoy la alcaldía abrió la vialidad y colocó una patrulla de Tránsito para evitar otro cierre.
Este miércoles el lujoso fraccionamiento decidió cerrar el paso del Viaducto, argumentando que atraviesa propiedad privada del fraccionamiento.

La vialidad fue cerrada por vecinos de Bosque Real

El cierre, a base de mojoneras y piedras lo hizo personal que labora en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real, según argumentos extraoficiales, porque el flujo vial proveniente del Viaducto, toca propiedad privada.
Ello provocó una oleada de reacciones en contra en redes sociales, pero ni autoridades municipales, ni federales, ni representantes de Bosque Real, mencionaron nada al respecto.

"Cerraron porque dicen que es suyo, pero esta obra es federal, la vialidad es de todos, ya no van a cerrar, para eso estamos aquí, para que cualquier cosa que de repente quieran cerrar otra vez, nosotros lo vamos a impedir, no se puede frenar así porque sí el paso, eso vamos a cuidarlo", dijo el oficial de Tránsito municipal de la patrulla 24-841 apostada en el acceso al túnel.

Advierte el gobierno de Huixquilucan que la vialidad seguirá abierta

El gobierno municipal de Huixquilucan informó que el Viaducto Interlomas seguirá abierto, que el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar mantendrá contacto con los vecinos de Bosque Real para evitar futuros cierres, y que se impedirá el paso de camiones de carga por esa vialidad.

Esa obra que consiste en dos túneles -uno por sentido; de 720 y 215 metros, respectivamente-, dos puentes vehiculares; de 67 y 230 metros, el distribuidor vial Palma Criolla de 479 metros, y una vialidad de 600 metros, corrió a cargo del gobierno federal y se inauguró el 25 de mayo pasado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo una inversión de mil 750.2 millones de pesos y se ofreció que beneficiaría a 1 millón 380 mil usuarios al reducir hasta en 30 minutos el trayecto vehicular en horas pico, de Interlomas a la autopista La Venta-Chamapa.
La Silla Rota comprobó que recorrer el tramo de Interlomas a la autopista por ese viaducto, lleva 8 minutos, de otra forma, desde Palma Criolla hasta la autopista se hacen hasta 30 minutos.