Main logo

Reabren servicio en Línea 1 del Metro

Durante dos horas, el servicio fue suspendido en amplios tramos de la Línea

Escrito en METRÓPOLI el

El servicio en el tramo que va de Observatorio a Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro se suspendió para efectuar una revisión del sistema eléctrico, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En tanto que el servicio se mantendrá de manera provisional de la estación Balderas a Pantitlán en ambas direcciones, detalló. 


En su cuenta de Twitter @MetroCDMX especificó: “No hay servicio de #Observatorio a #Cuahutémoc #L1”.

Aproximadamente a las 17:45 horas, durante el trayecto de la estación Juanacatlán hasta Chapultepec de la Línea 1 del Metro, cuando se escuchó una explosión y de inmediato el túnel comenzó a saturarse de humo.

Según denunciaron los pasajeros, durante el tiempo que estuvo detenido el tren, el operador del vagón no informó las causas de la falla.

Posteriormente, los pasajeros abrieron las puertas y caminaron hacia la estación Juanacatlán, sin saber si las barras guías del convoy mantenían la energía eléctrica o no.

No fue hasta que la gente fue saliendo del túnel, que personal del Sistema de Transporte Colectivo señaló a los usuarios que las vías no estaban electrificadas.

Personal del STC señaló que la falla que causó el desperfecto se debió probablemente al incendio de un material plástico que se encuentra en la barra guía, a causa de falta de mantenimiento en las vías.

Puntualizó que “#AvisoMetro: Por revisión de sistema eléctrico en #L1, se establece servicio provisional de #Balderas a #Pantitlán por ambas vías”.

ACTUALIZACIÓN: El Servicio fue restablecido en todas las estaciones.


fmma