Main logo

Reabren rastro en Naucalpan, fue suspendido sólo 38 horas

Protección Civil retiró los sellos de suspensión que impuso el lunes por la noche en una parte del rastro municipal

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Esta tarde la dirección de Protección Civil retiró los sellos de suspensión que impuso el lunes por la noche en una parte del rastro municipal, que supuestamente incumplía medidas de seguridad.

Según el director del área, Armando Vigueras, la suspensión del lunes fue por que el establecimiento carece de medidas necesarias como extintores, señalamientos, avisos de emergencia, punto de reunión, piso antiderrapante, además argumentó que no cuenta con capacitación para el personal en las brigadas que marca la ley en Combate y Prevención de Incendios, en Primeros Auxilios y en Evacuación.  

"El lugar no cuenta con medidas de seguridad ni para quienes trabajan en el lugar ni para quienes lo visitan, como medida precautoria se tomó la decisión de hacer una suspensión", indicó el funcionario ayer, martes.

Además agregó que no hay medidas de higiene para el tratamiento de cárnicos, por lo que la Alcaldía avisó a la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, a unas 38 horas, la suspensión fue levantada pese a que Vigueras había declarado que su área daría un mes al propietario o representante legal para subsanar los señalamientos.

Ayer por la tarde introductores y representantes del rastro, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para tratar el tema.

Se pidió información a la dirección de Comunicación Social, pero la petición no fue atendida.

El rastro abastece de carne de cerdo y de res a varios municipios y demarcaciones, según introductores, al día llegan 800 cerdos y decenas de canales de reses.

fmma