Main logo

Reabren estación Allende; Zócalo permanece cerrada en CDMX

Desde el mes de abril se han cerrado en total 36 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero como medida para hacer más rápido el recorrido

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), mejor conocido como Metro, informó que reabrió la estación Allende de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos en la Ciudad de México.

"Al momento se abre la estación Allende de Línea 2 en su totalidad. Zócalo continuará cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones", se lee en el aviso que publicó el Metro en las redes sociales.

Esto después de que la estación permaneciera cerrada durante tres meses para evitar contagios por la covid-19.

De igual manera la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso como medida de prevención para evitar contagios masivos de coronavirus.

Por ello las autoridades pidieron "tomar previsiones".

CIERRE DE ESTACIONES

Durante la indicación de aislamiento por parte de la Secretaría de Salud ante la pandemia, varias estaciones de Metro cerraron y otras reabrieron momentáneamente.

Por su parte la estación Zócalo fue reabierta en varias ocasiones hasta el 27 de septiembre, cuando se suspendió nuevamente el servicio por manifestantes.

En el mes de abril, con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia se cerraron en total 36 estaciones del Metro, 47 del Metrobús y cuatro del Tren Ligero como medida para hacer más rápidos los recorridos en transporte público y evitar las aglomeraciones.

(Ameyaltzin Salazar)