Main logo

Raymundo Collins ya está ubicado, confirma PGJ

El pasado viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó una orden de aprehensión contra el extitular del Invi por presunto desvío de recursos

Escrito en METRÓPOLI el

La titular de la Procuraduría General de Justica, Ernestina Godoy, dio a conocer que el ex director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, está ubicado, pues aunque ya no está en la Ciudad de México, aún se encuentra en territorio nacional.

La funcionaria informó que la PGJCDMX está en colaboración con las Fiscalías estatales del país, por si se requiere la detención de Collins en otra entidad.

La PGJCDMX emitió una orden de aprehensión en contra de Collins Flores por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Invi en la pasada administración, luego de que se detectó que se entregaron recursos para la construcción de vivienda de nivel medio y no de interés social.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que fue por “un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda”.

Además se reportó que la dependencia de justicia tiene denuncias por supuestos casos de extorsión por autoridades del Instituto, según denunciaron constructores y organizaciones sociales

Godoy confió en la pronta detención del ex funcionario, quien solicitó la protección de la justicia federal al promover un amparo el pasado 23 de diciembre, el cual se definirá si se le otorga o no hasta el próximo 17 de enero.