Main logo

Raymundo Collins "huyó"; gobierno de CDMX emite ficha roja para que no salga del país

Contra Collins Flores existe una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público, luego de detectarse un desvío de recursos

Escrito en METRÓPOLI el

Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda (Invi), huyó, por lo que autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron la emisión de una alerta migratoria y una ficha roja para encontrarlo, informó La Jornada.

Contra Collins Flores existe una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público, luego de detectarse un desvío de recursos durante el proceso de entrega-recepción.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que se emitió una alerta migratoria para evitar que Collins Flores escape del país, ya que cuando tuvo conocimiento de que había sido ubicado por la ex Procuraduría General de Justicia, “se escondió”.

“Estamos buscándolo para ejecutar la orden que hay en su contra” y solicitarán a autoridades federales su apoyo para que la Interpol emita una ficha roja para su búsqueda y detención.

“No tenemos conocimiento de que haya salido del país, pero tampoco la seguridad de que acudirá este viernes al juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal”, dijeron las fuentes al diario.

Autoridades capitalinas temen que Collins “no llegue y se ampare”, como pasó con Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Administración y Capital Humano acusado de ampliar la nómina del gobierno para desviar recursos públicos.

Fernando Javier “N”, exdirectivo del Instituto de Vivienda (Invi), durante la administración de Raymundo Collins y detenido el pasado miércoles, fue liberado por una juez de control; la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que apelará la decisión de la autoridad

 

(Mauricio Oblea)