Main logo

Radiografía de Cuajimalpa, ¿qué delitos acaparan la alcaldía?

Pese a que no encabeza la lista de alcaldías con más delitos, el primer cuatrimestre de 2019 refleja un ligero aumento en los delitos de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que Cuajimalpa no encabeza la lista de alcaldías con más delitos, el primer cuatrimestre de 2019 refleja un ligero aumento en las carpetas de investigación comparadas a las de 2018.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos, en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron 1122 carpetas contra las 1115 del mismo periodo en 2018.

Esta semana dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dejaron escapar a un delincuente, quien estaba acusado de robo, uno de los delitos principales de la alcaldía. Junto al robo, la violencia familiar es otro de los delitos que predominan en la zona.

Las colonias que presentan mayor incidencia delictiva son las siguientes:

Cuajimalpa con 182 carpetas

Lomas de Santa Fe con 166

San José de los Cedros 88

San Mateo Tlaltenango 84

La Navidad 60

Zantlapatl 46

Lomas del Chamizal 41

San Lorenzo Acopilco 37

Lomas de Vista Hermosa35

La Rosita 32

Asimismo, de acuerdo con el fiscal desconcentrado de la alcaldía, Pedro García Pelayo, los delitos de mayor incidencia como robo de vehículo y violaciones ocurren en los límites con Huixquilucan.

La PAOT ( Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) indicó que Cuajimalpa es una de las cuatro alcaldías donde más se denuncian delitos ambientales relacionados a las áreas verdes.

fmma