Main logo

Quitará Naucalpan alberca a empresa

El gobierno municipal informó que recuperará la alberca que desde hace 7 años administra una empresa particular en el Centro Acuático El Tepetatal

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- El gobierno municipal informó que recuperará la alberca que desde hace 7 años administra una empresa particular en el Centro Acuático El Tepetatal, ubicado en la colonia Ampliación Altamira, y que atiende a unos mil 200 usuarios al mes.

La Silla Rota publicó la semana pasada que el gobierno municipal cortó el agua a la alberca desde junio, y que durante dos meses ha impedido que pipas particulares doten del servicio al centro acuático.

Según los administradores, en los anteriores gobiernos municipales ellos habían convenido con los respectivos ex alcaldes el funcionamiento del centro con cargo a la administración municipal a cambio de becas, eventos y apoyos diversos, incluso -aseguraron en entrevista- en la campaña del actual Alcalde, Edgar Olvera, hubo acuerdos políticos que ahora se están violentando.

Al respecto, la Alcaldía informó a través de la dirección de Comunicación Social que la concesión de la empresa venció en diciembre de 2015, es decir, al término de la anterior administración de gobierno.

“Hay un procedimiento, la concesión venció en 2015, se les notificó la recuperación del inmueble, ellos tenían un contrato que venció en diciembre de 2015. No se les surte agua porque no le pagan a OAPAS (organismo de agua municipal) y tenían tomas clandestinas, después optaron por pipas particulares que dañaron la entrada del Centro Acuático, y en 3 ocasiones la Coprisem (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México) les colocó sellos de suspensión” informó la dirección de Comunicación Social.

“Se les notificó por parte del municipio el procedimiento legal de recuperación del inmueble, el jurídico debe recuperar, deben desocupar porque su concesión venció en diciembre de 2015”.

Por su parte, la empresa concesionaria Athletic Pool, interpuso una demanda penal por el delito de abuso de autoridad en contra del Ayuntamiento, de la policía, del director del Deporte y de OAPAS.

El administrador José Luis Díaz, asegura que la notificación de desalojo le llegó fuera de tiempo y forma, por lo que no es legal ni procedente, señala.

El fin de semana usuarios -tanto adultos como menores- realizaron una manifestación en el Centro Acuático El Tepetatal para pedir a la Alcaldía permita el funcionamiento de la alberca, pero al término, fueron abordados y cuestionados por la policía municipal.