Main logo

Quinta caravana Anti AMLO protesta en Paseo de la Reforma + videos

Por cinco domingos consecutivos las caravanas en contra del Gobierno de AMLO se hicieron presentes para protestar en Palacio Nacional

Escrito en METRÓPOLI el

Ciudadanos convocados por el grupo civil del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se manifestaron en una caravana contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Los inconformes con la gestión de AMLO hicieron presencia en Paseo de la Reforma.

LEER MÁS: DENUNCIA ALCALDESA DE ATIZAPÁN A LÍDER DE LA CARAVANA ANTI-AMLO

Este es el quinto domingo consecutivo que las personas se manifestaron contra el Gobierno Federal.

Las quejas del grupo Anti AMLO son sobre el mal manejo para garantizar resultados sobre el narcotráfico y el covid.19 en la República.

Con banderas y letreros con la leyenda “AMLO vete ya”, los vehículos avanzan sobre Paseo de la Reforma, llegarán hasta Bellas Artes y darán la vuelta para regresar por Reforma hasta la Fuente de Petróleos, donde volverán a iniciar el circuito.

Por su parte de FRENAAA comentó que esta será la última rodada que realizan contra López Obrador de manera consecutiva.

También reportan movilizaciones en Ciudad Satélite, en Naucalpan, en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, así como en Cancún, Quintana Roo.

FRENAA se define así misma como un movimiento totalmente ciudadano y pacífico sin políticos, partidos, ni organizaciones extranjeras; creado por 67 civiles inconformes con el Gobierno actual.

Caravanas en Chiapas

Asimismo, en las ciudades de Tuxtla Gutierrez y San Cristobal, se observaron caravanas de vehículos en protesta contra el gobierno de López Obrador.

CNTE “Se cuela” en marcha motorizada del Frente Nacional AntiAMLO


Tuxtla Gutiérrez (La Silla Rota).- Decenas de personas en sus vehículos salieron a las calles de esta ciudad capital y de San Cristóbal de Las Casas hoy domingo para protestar, por enésima vez, en contra de la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la protesta pacífica la convocó el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), al menos en la localidad sancristobalense un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprovechó la coyuntura y también desfiló, con sus coches, por las “arterias” con pancartas en las cuales exigieron justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y el pago de sueldos a compañeros interinos.

Asimismo, demandaron el regreso de maestros y maestras al Apartado B del Artículo 123 constitucional, e incluso rechazaron las convocatorias publicadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM) porque, según ellos, “infringe los derechos laborales de la clase trabajadora magisterial”.

Mientras que en Tuxtla, en los cerca de 50 coches que surcaron las calles, la mayoría de recientes modelos, se leían en cartulinas algunas frases como: “¡Fuera AMLO!”, “Mejores condiciones en los servicios de Salud” y “Rechazamos el socialismo”. 

Algunos de los manifestantes portaban la bandera mexicana, misma que ondeaban y, a la vez, emitían al unísono el “¡fuera Obrador!”, según ellos, ante la peor crisis que ha vivido nuestro país en los últimos tiempos.

(Ameyaltzin Salazar)