Main logo

"Quimera" presentaba fugas de aceite, admiten supervisores

Las fallas fueron reportadas al MP después del accidente en la montaña rusa que dejó dos personas sin vida

Escrito en METRÓPOLI el

Administradores de la Feria de Chapultepec explicaron que no había fallas o desperfectos en el juego mecánico "Quimera", sin embargo, trabajadores del parque reportaron un par de fugas de aceite en la transmisión.

LEE MÁS: Tras accidente letal, cierran Feria de Chapultepec

Después del accidente del sábado pasado en el parque de diversiones "La Feria" que dejó 2 personas muertas y una más lesionada, cinco trabajadores de alto rango pertenecientes a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, administradora de este parque, se han presentado a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX).

Armando Torres N, supervisor de juegos de la desarrolladora, fue quien avaló la operación del juego sólo un día antes del accidente, a pesar de que dos de sus empleados le reportaron un par de fugas de aceite en la transmisión.

Además de Armando Torres, acudieron a declarar el corresponsable de Seguridad y Operación, Ricardo Domínguez; el director responsable de Obra, Víctor Manuel del Pozo; el responsable en Materia de Protección Civil, Roberto Raúl García, y el apoderado legal de la empresa, Damián Alfredo Merlo.

 

Hasta ahora, la única falla reportada al MP son dos fugas de aceite en las transmisiones, las cuales fueron detectadas y detalladas en la bitácora de mantenimiento del viernes 27 de septiembre a las 10:45 de la mañana.

El resto de los elementos que se revisaron presentaban buenas condiciones. La comprobación total para el funcionamiento del juego constaba de 31 distintos análisis, los cuales se podían clasificar en “B=Bien”, “M=Mal”, “T=Trabajando” y P=Programar”. Los 31 análisis estaban “B”.

Todos los puntos fueron catalogados con un buen funcionamiento, según el documento elaborado por dos personas que firmaron como Alfredo C. y Ernesto L., quienes fueron supervisados por Armando Torres.

En el documento se explica que el juego sólo presentaba una “ligera fuga de aceite” en la transmisión.