Main logo

“Quieren dar de baja nuestros seguros”; sindicalizados bloquean entradas de Chapingo

Los trabajadores manifestaron que este seguro de gastos médicos mayores les ha ayudado a hacerle frente a la emergencia sanitaria contra la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizan una manifestación para exigir que no se cancele el seguro de gastos médicos mayores del que son beneficiarios, como presuntamente pretende la Universidad.

Los trabajadores se apostaron esta mañana frente a los accesos al plantel, con sede en Texcoco, para denunciar que las autoridades pretenden dar de baja el beneficio para todos los trabajadores sindicalizados con el fin de imponer un nuevo programa sin el consenso de los agremiados.

Al menos, así se los notificaron el pasado 27 de septiembre a través del oficio-circular 30/SRH/2021, firmado por la Subdirección de Recursos a cargo de Pamela Aguiluz Rebolledo.

"Quieren dar de baja de manera arbitraria nuestros seguros, pero lo adecuado sería una actualización de datos, pero lo que buscan en dar de baja a todos y meter de nueva cuenta a un sistema sin consultar a la Comisión de Seguros que hay entre el sindicato y la Universidad", dijo Octavio Altamirano, secretario de relaciones exteriores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (SUACH).

Explicó que el beneficio institucional contempla a los trabajadores sindicalizados, tanto administrativos como académicos, y se ha convertido en uno de los principales apoyos para las familias de los trabajadores por la emergencia sanitaria que se vive por la covid-19.

(Fotografía: Especial)

"Que los cancelen nos puede afectar gravemente en esta pandemia, porque si algún trabajador tiene una emergencia médica no va a tener cobertura para salir del problema, además de que era un beneficio que ya tenemos con bastante antigüedad", señaló.

De manera simultánea, trabajadores de las sedes regionales de la UACh, instaladas en estados como Puebla, Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca, entre otros, se sumaron a la manifestación de este jueves, para impedir la cancelación del beneficio que actualmente reciben cerca de 2 mil 500 trabajadores de la institución.

(Fotografía: Especial)

Adelantaron que no se retirarán de los accesos hasta que se aperture una mesa de diálogo que solucione el conflicto. Hasta el momento la Universidad no ha emitido una postura al respecto.

na