Main logo

¿Quiénes son los líderes de “La Rapidita”, la rifa sexual clandestina en la Central de Abasto?

Se trata de un grupo de mujeres de origen sudamericano que ofrece a los comerciantes un boleto para una rifa donde el premio son relaciones sexuales o elevadas sumas de dinero.

Escrito en METRÓPOLI el

Comerciantes de la Central de Abasto denunciaron una “lotería sexual clandestina” que opera entre los negocios y que es apodada como “La Rapidita”.

Se trata de un grupo de mujeres de origen sudamericano que ofrece a los comerciantes un boleto para una rifa donde el premio son relaciones sexuales con mujeres o elevadas sumas de dinero.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que nunca entregaban los premios de dicha “rifa sexual”.

Por ello, se menciona que más que una red de prostitución, se trataba de una serie de extorsiones las que sucedían con "La Rapidita".

Las investigaciones continúan, pues el pasado 23 de julio, policías federales y de migración detuvieron a un total de siete mujeres colombianas que vendían los boletos o eran ofrecidas en dicha “rifa sexual”.

Esta práctica, según los propios comerciantes, le dejaba a los “rifadores” hasta 400 mil pesos diarios.

Fuentes dijeron a La Silla Rota que hay al menos dos personajes detrás de “La Rapidita” en la Central de Abasto.

El primero es Adán Bautista, líder de transportistas que opera en el mercado de flores y hortalizas de la Central de Abasto.

Además, Bautista es quien estaría aliado con un grupo de colombianos para realizar “La Rapidita”.

 

Se trata del mismo grupo de extranjeros que ha incursionado en la extorsión “Gota a Gota”, prestadores de dinero que cobran altos intereses y amenazas a quienes no pueden hacer sus pagos.

El segundo es Cresencio Morales, uno de los hombres que estuvo detrás de las manifestaciones de comerciantes de la Central de Abasto en Palacio Nacional al pasado 11 de septiembre.

Morales fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a un distrito local de Tláhuac.

El portal de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México arroja que las carpetas de investigación por delitos en Iztapalapa han ido en aumento en un 27.5% al pasar de 29 mil 188 casos en 2016 a 36 mil 947 en 2018, mientras que de enero a junio ya suman 17 mil 848 denuncias.

Y es, en efecto, la Central de Abasto donde más crímenes se cometen en esta alcaldía, sumando de enero a junio de este año 680 carpetas de investigación abiertas.

Los delitos que más se cometen son robo a negocio, robo de objetos, fraude, robo de objetos al interior de un vehículo y robo a transeúnte. 

rgg