Main logo

¿Quiénes son los familiares de 'El Lunares' liberados?

Jorge, Alejandro e Irving fueron los tres liberados durante la noche de este martes, pero ¿quiénes son estos personajes?

Escrito en METRÓPOLI el

Los últimos tres liberados por el operativo fallido del 24 de octubre pasado en Tepito resultaron ser familiares de Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”.

La Silla Rota dio a conocer hace unos días que Jorge Alejandro Jordán Godínez es tío del capo, y que Irving Willie Flores Díaz y Alejandro Kuhlieger Flores son sus primos, pero ¿quiénes son estos personajes?

Con base en la carpeta judicial 012/0989/2019-OC y la FI-FCIN/ACD/UI-1C/D/0938/10-2019, los primos alegaron ser comerciantes y el tío dijo ser estilista.

Alejandro argumentó vivir en los Reyes La Paz, Estado de México, ser casado y tener dos hijos menores; no tenía antecedentes penales pero fotografías obtenidas por policías de Investigación revelaron su parentesco con “El Lunares”, lo mismo que su madre, María del Carmen, hermana del padre del capo.

Irving Willie aceptó ser primo del cabecilla narco en el Barrio Bravo, pero se cree que pudiera inclusive ser su hermano, ya que su padre se llama Wilfrido Flores Valle, quien se investiga si es padre de “El Lunares”.

Este joven de 27 años de edad afirmó vivir en la colonia Maza, alcaldía de Cuauhtémoc, vivir en unión libre y tener tres hijos menores.

Finalmente, el tercer liberado es el tío del presunto narco, Jorge Alejandro Jordán Godínez, de 49 años de edad, el único que aceptó vivir en el 33 de Peralvillo, pero en otro apartamento diferente a donde fue encontrada la droga y el armamento.

Él es tío político de "El Lunares”, casado y alegó ser estilista solamente; junto con los otros dos fue atrapado en el operativo, pero según se demostró en su audiencia, el lugar y tiempo de su captura no coincidió con el informe policial homologado, por lo cual se calificó de no legal su detención.

En entrevista al salir de Palacio de Gobierno, Omar García Harfurch reconoció que los tres detenidos tienen parentesco con “El Lunares” y prometió nuevamente revisar qué fue lo que falló al momento de hacer el informe policial homologado, los tiempos y lugares de las capturas.

Pese a ello, insistió en que la acción policial del martes pasado fue “un éxito”, pues las armas y drogas decomisadas no están más en las calles.

fmma