Main logo

¿Quiénes eran los israelíes asesinados en Plaza Artz?

De acuerdo con el diario The Jerusalem Post, estos dos ciudadanos israelíes eran unos conocidos criminales en Israel

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la balacera de este miércoles en Plaza Artz, en donde dos hombres de origen israelí fueron asesinados, los detalles de este ataque han comenzado a salir a luz.

Puedes leer: Dos tiradores, dos muertos y 44 disparos en plaza Artz; insiste autoridad en móvil pasional

Una mujer disparó sobre un hombre identificado como Azulay Alon, de origen israelí y su acompañante, Jony Ben o Ben Sutahi o Ben Sutji de 35 años.

De acuerdo con el diario The Jerusalem Post, estos dos ciudadanos israelíes eran unos conocidos criminales en Israel, y los cuales habrían salido de prisión hace unos seis o siete meses.

Ante la persecución de las autoridades de Israel, ambos hombres decidieron viajar a México.

De acuerdo con la Comunidad Judía en México aseguró que ninguna de las dos víctimas era muy cercano a la congregación.

En tanto, la Embajada israelí en México, ya está en contacto con las autoridades de aquel país.

CRIMINALES FAMOSOS

Una de las dos víctimas mortales israelíes de la agresión en Plaza Artz Pedregal, Jony Ben o Ben Sutji, era socio de Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México.

Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, quien estaba acusado con por asesinato. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, donde tenía una novia y junto con su socio Akrishevsky huyeron en 2001. 

En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers (Los Hermanos Mosley). También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.
De acuerdo con el Canal 12 de Israel había informado que Azulay Alon, era originario de Bat Yam, y Jony Ben era residente de Tel Aviv.

En 2004, la Policía de Israel alertó a la entonces Procuraduría General de la República sobre la peligrosidad de Ben Sutji, quien realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, "El Coqui''''  a quienes las autoridades  identificaron como pistolero de Sutji.

Una nota de El Universal detalla, que el entonces subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, supo que ''''El Coqui" era el principal introductor de cocaína en Polanco y realizaba trabajos para el israelí Ben Sutji.

kach