METRÓPOLI

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza y dónde pueden hacerlo?

A partir del jueves estará disponible la vacuna contra la influenza como parte de la campaña anual para prevenir la enfermedad

  • REDACCIÓN
  • 29/09/2020
  • 13:16 hrs
  • Escuchar
¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza y dónde pueden hacerlo?
Se recomienda aplicar a niños menores 6 meses a 4 años 11 meses y adultos mayores. Foto Cuartoscuro

A partir del jueves estará disponible la vacuna contra la influenza, esto como parte de la campaña anual para prevenir la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con el funcionario serán alrededor de 36 millones de dosis de vacunas que estarán disponibles en el sector salud público de México.

Con aplicación de la vacuna se busca prevenir el número de personas que presentan influenza, una de las enfermedades respiratorias más graves y que podría ser confundirse con covid-19.

¿DÓNDE PUEDE VACUNARSE LA GENTE?

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la vacuna contra la influenza se aplicará a los niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses; así como de 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.

Además personas mayores de 60 años, gente con obesidad, hipertensión, diabetes o que vivan con VIH. Y quienes padezcan de enfermedades crónicas de los pulmones y problemas renales, deberán vacunarse.

Para ello, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, donde habrá  un módulo de vacunación contra la influenza.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se instalarán puestos fijos y semifijos de vacunación contra la influenza con lo que se busca llegar a más personas.

SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA

Entre los síntomas de la influenza se encuentran la tos seca, fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal. También la diarrea y el malestar general pueden presentarse en caso de un contagio.

kach