Main logo

¿Quién sustituirá al delegado de Venustiano Carranza?

Se trata de Mónica López Moncada, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes, los tres perfiles que plantea el Gobierno de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la terna que plantea para que se elija al sustituto de Israel Moreno en la delegación Venustiano Carranza, luego de que este último fuera destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata de Mónica López Moncada, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes.


Pero ¿quiénes son estos aspirantes?


1.       Mónica López Moncada

Es licenciada en Derecho, con especialidad en materia laboral. Ha fungido diversos puestos en la delegación Venustiano Carranza.

Del 2008 al 2009 fue subdirectora de Verificación y Reglamentos en la delegación; en 2009 también fue nombrada subdirectora de Jurídico y Gobierno; y de 2009 a 2013 ocupó el cargo de directora Jurídica.

El último puesto que fungió es el de titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la Ciudad de México, desde el año 2015.

Es cercana a César Moreno Rivera, ex jefe delegacional en Venustiano Carranza y hermano del delegado destituido en días pasados.


2.       Gabriela Loya Minero

Tiene una licenciatura en Psicología y un posgrado en Administración de Gobierno y Políticas Públicas. Ha ostentado cargos en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y en la delegación Venustiano Carranza.

En el STC Metro fue gerente de Atención al Usuario del 2007 al 2012; después directora de Administración de Personal, del 2014 al 2015.

Ya en la delegación, de enero del 2014 a Julio del 2015 fue la directora de Recursos Humanos; y de 2015 al 2017 directora general de Administración.


3.       Roberto Garibay Reyes

Es licenciado en Administración de Empresas. Tiene experiencia en el sector privado, así como en el servicio público.

Fue director de Asesoría y Desarrollo de Productos en la compañía Máximo Nivel, del 2008 al 2014. También director de Planeación Estratégica del Producto en la misma empresa, del 2014 al 2015.

De igual manera se desempeñó como asesor en delegación Venustiano Carranza del 2015 al 2016. Hoy en día es secretario particular del jefe delegacional.


Israel Moreno Rivera fue destituido de su cargo al no acatar un laudo laboral a favor de Gabriela Reyes, quien era educadora en la delegación y las autoridades laborales ordenaron su reinstauración, con lo cual no cumplió el delegado.

Se espera que el próximo jueves la Asamblea Legislativa capitalina resuelva la designación en Venustiano Carranza, luego de recibir la terna propuesta por Mancera y a pesar de las protestas de los legisladores de Morena, manifestó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.


lrc