METRÓPOLI

¿Quién gobernará Valle de Chalco tras asesinato de edil?

Este sería el funcionario que quedará al frente de la presidencia municipal de Valle de Chalco luego de la muerte de Francisco Tenorio Contreras

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2019
  • 08:21 hrs
  • Escuchar
¿Quién gobernará Valle de Chalco tras asesinato de edil?
El secretario del ayuntamiento dijo que, de acuerdo con la ley, el presidente municipal suplente deberá asumir el cargo en este caso corresponde al actual delegado federal regional (Foto: Cuartoscuro)

Tras el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras el martes 29 de octubre, Armando García Méndez quedará al frente de la administración municipal hasta el 2021.

El secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, señaló que, de acuerdo con la ley, el presidente municipal suplente deberá asumir el cargo en este caso corresponde al actual delegado federal regional, Armando García, de acuerdo con El Universal.

El funcionario apuntó que García Méndez era muy cercano al edil asesinado de tal forma que garantizará la gobernabilidad y la continuidad de los programas, proyectos y compromisos que había asumido durante su gestión de casi 10 meses.

Asimismo, Gómez López reiteró el llamado a las autoridades ministeriales para esclarecer el crimen y que no quede impune.

cmo