Main logo

¿Quién fue la pareja de Claudia Sheinbaum en el Grito de Independencia?

En un balcón de Palacio Nacional pudo captarse a Sheinbaum acompañada de un hombre, quien sería su pareja sentimental

Escrito en METRÓPOLI el

Causó revuelo el acompañante de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia del Grito de la Independencia realizado la noche del miércoles 15 de septiembre, cuando regularmente la mandataria capitalina asiste sola a este tipo de actos.

En un balcón de Palacio Nacional pudo captarse a Sheinbaum acompañada de un hombre, quien sería su pareja sentimental, de acuerdo a datos de Sergio Sarmiento difundidos en El Heraldo Radio.

Las fotos que circulan en redes sociales del balcón donde se vio a la pareja de Sheinbaum corresponden a Reforma.

¿QUIÉN ES LA PAREJA DE SHEINBAUM?


De acuerdo a datos de El Heraldo Radio, se trata de Jesús María Tarriba Unger, quien es reconocido como especialista en riesgos financieros y por laborar en el Banco de México (Banxico).

En el campo académico, Tarriba Unger es doctor en Ciencia Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


EL BALCÓN PRESIDENCIAL


Esta es la primera vez que Sheinbaum se deja fotografiar junto a Jesús Tarriba, mientras la mandataria capitalina se posiciona como una de las principales presidenciables para la elección de 2024.

La pareja ocupó un balcón a la derecha del presidencial, en donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso fueron ubicados ahí mismo. El canciller es visto también como presidenciable de Morena, partido gobernante. Pero, como se aprecia en la imagen, cada uno estuvo en los extremos del balcón y en medio dejaron al secretario de Gobernación.

Las tomas de las cámaras de televisión oficiales se centraron en López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, durante la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia. Solo por algunos instantes y de lejos enfocaron a Sheinbaum y a Ebrard.

 

Foto tomada de video

 

Ambos personajes han sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como presidenciables.

En el mismo balcón, también estuvo presente Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien iba de igual forma acompañado por su esposa.

 

Foto tomada de video


(Luis Ramos)