METRÓPOLI

¿Quién es quién en la terna para la Fiscalía de CDMX?

Conoce la trayectoria de Juan Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera, quienes compiten junto con Ernestina Godoy por el puesto

  • REDACCIÓN
  • 04/12/2019
  • 13:28 hrs
  • Escuchar
¿Quién es quién en la terna para la Fiscalía de CDMX?
El Congreso capitalino analizará el tema y votará a más tardar el próximo 15 de diciembre. (Especial).

Este miércoles el Consejo Judicial eligió a Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera para la terna de candidatos finalistas a encabezar la futura Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Congreso capitalino analizará el tema y votará a más tardar el próximo 15 de diciembre, quien sea electo encabezará la institución que sustituirá a la actual Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

 

Carlos Juan Manuel Daza Gómez

Es doctor en Derecho por la UNAM y especialista en Ciencias Penales. Ha dado clases en la propia UNAM, en la Universidad Iberoamericana (UIA) y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Como abogado, es parte del despacho Daza y Asociados.

Ernestina Godoy Ramos

Godoy Ramos es la actual procuradora de la Ciudad de México y es señalada como la favorita de Sheinbaum. Fue militante del PRD y es de las fundadoras de Morena. Ante los señalamientos de que el proceso está cargado a su favor, ella ha defendido su trayectoria.

Fernando Vázquez Herrera

Vázquez Herrera es abogado por la UNAM y, según la semblanza publicada en la Barra Nacional de Abogados, tiene una trayectoria de 20 años en cargos públicos. Ha trabajado en instituciones como el ISSSTE y Gobernación, y es parte del despacio Sánchez y Asociados.

Mors.