Main logo

¿Quién es María Lozada León, encargada de despacho de Cultura CDMX?

Lozada León ocupaba el cargo de directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

María Guadalupe Lozada León será la encargada de despacho de Cultura de la Ciudad de México, nombrada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras el nombramiento de José Alfonso Suárez del Real como secretario de Gobierno local.

Lozada León ocupaba el cargo de directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital.

José Alfonso Suárez del Real ocupaba el cargo de secretario de Cultura y fue nombrado secretario de Gobierno de la CDMX tras la salida de Rosa Icela Rodríguez.

Icela Rodríguez fue nombrada como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTISTAS DEMANDAN CONTINUIDAD EN ACUERDOS CON CULTURA

Este lunes, artistas de la Ciudad de México demandaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la persona que sea nombrada como titular de la Secretaría de Cultura local le dé continuidad a los acuerdos alcanzados con trabajadores de la comunidad artístico-cultural.

Por medio de un comunicado, los integrantes del movimiento No Vivimos del Aplauso aseguraron que esta preocupación se acrecienta ante la crisis ocasionada por la pandemia de la covid-19, que hizo "más visibles tanto la precarización que ya persistía, así como la falta de mecanismos para atender la emergencia".

cmo