Main logo

¿Quién es "La Soni"? Posible operadora del Cártel de Sinaloa en Tláhuac

Durante el operativo, con ella fueron detenidas Paula Leyte “N”, de 23 años, y Hashem Josafat “C”, de 19 años de edad

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer que posiblemente encabeza una célula de tráfico de droga que opera en la alcaldía Tláhuac al servicio del cártel de Sinaloa.

Sonia Eunice “C”, alias “La Soni” o “La Chamaca”, de 40 años de edad fue aprehendida durante un cateo en un inmueble de la colonia Ampliación Selene.

Con ella fueron detenidas Paula Leyte “N”, de 23 años, y Hashem Josafat “C”, de 19 años de edad.

De acuerdo con reportes de inteligencia, Sonia Eunice es considerada una de las principales distribuidoras de droga en Tláhuac.

Presuntamente dirige un grupo delictivo vinculado al Cártel de Sinaloa que se disputa el control del narcomenudeo y extorsiones con el Cártel de Tláhuac, cuyo líder Agustín Octavio, alias "El Escorpión”,  fue capturado el 10 de mayo pasado.

Sonia cuenta con un antecedente penal por posesión de droga y arma de fuego.

En febrero de 2021 fue detenida por agentes de investigación, policías de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, sin embargo en abril obtuvo su libertad.

A los tres detenidos se les aseguraron dosis de mariguana, cocaína en polvo y “crack” que en conjunto supera la hipótesis de narcomenudeo simple, debido a que bolsas y envoltorios estaban confeccionados y listos para su distribución y venta.


(SAB)