CDMX

¿Quién es Juan Manuel Pérez Cova, nuevo jefe de bomberos?

El equipo de prensa de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el nuevo ''jefe vulcano'' se especializa en Derechos Humanos
¿Quién es Juan Manuel Pérez Cova, nuevo jefe de bomberos?Rosa Icela Rodríguez anunció al nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos (Foto tomada de Twitter)

Juan Manuel Pérez Cova será el próximo jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dio a conocer el equipo de prensa de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la información proporcionada, el nuevo jefe de los bomberos es licenciado en derecho, y además se especializa en derechos humanos, ya que fue director general de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y ha sido Docente de Maestría en la Materia de Respeto a los Derechos Humanos en la Prevención Delictiva.

LEE TAMBIÉN: Las promesas sin cumplir de movilidad en la CDMX 

Se trata de un perfil que contrasta con el actuar del líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, quien se ha visto envuelto en escándalos de violencia y acusaciones de corrupción por presunta venta de plazas. 

¿Quién es Juan Manuel Pérez Cova?

Juan Manuel Pérez Cova es licenciado en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cuenta con un posgrado en el nuevo Sistema Penal de México por la Fundación Universitaria de Girona, España.

Además tiene amplia experiencia en el servicio público, fue director de Responsabilidades en la Fiscalía General en Puebla y director General de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos; director de Consulta y Legislación, y director de Seguimiento a Recomendaciones, todos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También fungió como Coordinador Jurídico del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Ha sido Docente de Maestría en la Materia de Respeto a los Derechos Humanos en la Prevención Delictiva.

LEA TAMBIEN


Instalan Amieva y Sheinbaum el primer cabildo de la CDMX

El acto tuvo lugar en el Salón de Cabildos, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino

LEA TAMBIEN


La estrategia de Sheinbaum contra la violencia de género

La Silla Rota recolecta declaraciones de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con respecto a su plan contra la violencia de género y acoso sexual

fmma








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información