Main logo

Quién es John Rock Schild, agresor del sacerdote

Debido a que el joven se ha apegado al derecho de no brindar declaraciones, hay muy poca información sobre él

Escrito en METRÓPOLI el

John Rock Schild, de 28 años, fue el atacante del sacerdote Miguel Ángel Machorro ayer en la Catedral Metropolitana por la tarde. Sin embargo, el joven se ha apegado al derecho de no brindar declaraciones, por lo que esta información es lo único que se conoce hasta el momento sobre él.

Inicialmente aportó distintos nombres para identificarse hasta que finalmente dio el nombre de John Rock Schild ante el Ministerio Público y afirmó ser estadunidense, nacionalidad que de inicio también tuvo varias inconsistencias tras la revelación de que el sujeto supuestamente era francés.

En cuanto a su ocupación, lo único declarado es que es artista; y referente a su situación migratoria las autoridades no han confirmado cuánto tiempo llevaba residiendo en México, pero la Procuraduría de Justicia capitalina indicó que se le están practicando exámenes psiquiátricos, psicológicos y de trabajo social.

Por otra parte, el sujeto de cabello rizado y oscuro, barba y vestimenta informal (jeans y playera café) afirmó que sus intenciones al atacar al sacerdote eran de hablar con el Papa Francisco.

Peritos en materia de dactiloscopia realizan la búsqueda en el Sistema Automatizado de Huellas (AFIS por sus siglas en inglés) con la finalidad de verificar si cuenta con un antecedente penal y en consecuencia conocer su identidad.

Mientras tanto, las autoridades están a la espera de los dictámenes de los especialistas para continuar con la indagatoria y en su caso, presentarlo en audiencia inicial ante el Juez de Control, por el delito de tentativa de homicidio así como verificar su nacionalidad de origen para contactar a la embajada correspondiente.


fmma