Main logo

¿Quién es "El Zopilote" jefe de plaza de la Familia Michoacana en el sur del Edomex?

Valentín "N" fue detenido en el municipio de Texcaltitlán; autoridades informaron que está relacionado con el ataque al Centro de Justicia de Sultepec

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Valentín N, alias El Zopilote, señalado como uno de los jefes de plaza de La Familia Michoacana en la región sur del Estado de México, fue capturado este viernes en el municipio de Texcaltitlán.

Durante un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, el presunto criminal fue aprehendido en compañía de cuatro personas más, tres de ellas mujeres, a quienes se les incautaron armas y sustancias ilícitas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, El Zopilote era uno de los objetivos prioritarios y está relacionado con el ataque al Centro de Justicia de Sultepec.

EL ATAQUE

El 3 de mayo alrededor de las 18:45 horas, poco más de 120 sujetos armados abrieron fuego en contra de las instalaciones de la FGJEM, lo que dejó un saldo de seis policías de la Secretaría de Seguridad estatal lesionados, dos de ellos en la refriega y cuatro más durante un accidente automovilístico cuando se trasladaban a dar apoyo durante el enfrentamiento.

Para evitar que llegaran elementos de seguridad a la zona, los criminarles realizaron barricadas con taxis y camiones de carga incendiados en los principales accesos a Sultepec.

Con la detención de El Zopilote, se espera que en próximas fechas se puedan cumplimentar más órdenes de aprehensión de quienes estuvieron involucrados en la balacera reciente.

Los detenidos se encuentran rindiendo su declaración en la Fiscalía de Homicidios mexiquense y se prevé que después sean entregados a la Fiscalía General de la República.


(SAB)