HABLÓ LA ESPOSA

¿Quién es el tercer pasajero con el que viajaba “El Felipillo”?

El juez conoció la identidad de un tercer pasajero que viajaba en la camioneta que conducía el heredero del cártel de Tláhuac, mediante una declaración
¿Quién es el tercer pasajero con el que viajaba “El Felipillo”?Luis Felipe "P" y Verónica "N" fueron vinculados a proceso

Durante la audiencia de vinculación a proceso de Luis Felipe “P”, “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Flores Pérez, “El Ojos”, el juez conoció la identidad de un tercer pasajero que viajaba en la camioneta que conducía el heredero del cártel de Tláhuac.

El juez preguntó a “El Felipillo” y Verónica “N” si tenían que declarar algo antes de que se determinara si existían elementos suficientes para vincularlos a proceso o dejarlos en libertad por falta de pruebas. La única es responder fue Verónica “N”, quien pidió la autorización para declarar en el estrado.


Sí íbamos en Periférico, pero no nos marcaron el alto…en la camioneta no había nada –armas y droga-, sólo mi hija y sus juguetes”.

Vinculan a proceso a "El Felipillo" del cártel de Tláhuac

Fueron las palabras de Verónica “N”, detenida el pasado 4 de marzo junto con su esposo Luis Felipe “P”, “El Felipillo”, en las inmediaciones de Plaza Pabellón Cuemanco, alcaldía de Tlalpan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además de Verónica y “El Felipillo”, en la camioneta, donde los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron un AK-47; un LANZAGRANADAS, un arma calibre 40, así como cocaína marihuana y metanfetaminas, viajaba la hija de ambos, la cual fue entregada a sus abuelos en custodia.

Durante la audiencia en la que ambos padres fueron vinculados a proceso, el Ministerio Público les reiteró los motivos por los que fueron detenidos y presentados ante un juez.

Según el relato de Israel Fonseca, fiscal en el juicio contra ambos, la detención se llevó a cabo el 4 de marzo de 2019 poco después de las 16:00 por elementos de la AIC en el Periférico dirección Tláhuac. Los policías ministeriales le marcaron el alto al conductor de una camioneta roja, marca Jeep Cherokee que conducía Luis Felipe “P”, “El Felipillo”.

El chofer omitió la petición de las autoridades y continúo la marcha por 400 metros hasta que fue detenido por el tráfico. En ese momento bajo de la camioneta y comenzó a correr hasta llegar Plaza Pabellón Cuemanco, donde trató de esconderse debajo de un vehículo, donde fue detenido por los elementos.

Al ser llevado a la camioneta, donde se encontraban su esposa e hija, los policías ministeriales comenzaron a revisar el vehículo, donde encontraron una mochila que contenía metanfetamina en una bolsa, así como diferentes paquetes de cocaína, marihuana y metanfetamina.

También siete celulares, un lanzagranadas, un AK-47, y un arma calibre 40, la cual, según la narración de los elementos que llevaron a cabo el operativo, se le cayó a “El Felipillo”, al momento de tratar de huir, elementos de prueba que fueron presentados como evidencia en su contra y vincularlos a proceso por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, así como portación de arma de fuego.

LEA TAMBIEN


"Si no pagas te cortó la oreja", ultimátum de “El Felipillo” que derivó en su caída

La información recabada previamente por la AIC alertaba del riesgo que representaba el hijo de “El Ojos”, luego de que su padre fuera abatido en 2017

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


La red de “El Felipillo” que se extendió al Edomex

Reportes revelan que el cártel de Tláhuac creció hacia Milpa Alta y Xochimilco y también a Chalco, Tlalnepantla y Toluca; presuntos expolicías federales e integrantes de la Marina, en la nómina del heredero de “El Ojos”

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información