¿Quién es el nuevo titular de la Came?

Del 2000 al 2013 fue director general de Gestión de la Calidad del Aire en la Secretaría del Medio Ambiente del DF, con AMLO como jefe de gobierno
¿Quién es el nuevo titular de la Came?Víctor Hugo Páramo (Especial)

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, informó que Víctor Hugo Páramo, doctor en química, encabezará la Comisión Ambiental Metropolitana (Came).

Es ingeniero químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los países de L´Adour de Francia.

También es doctor en Química Industrial por la Universidad de Pau y de los Países de L´Adour de Francia.

En 1976, recibió el premio Los mejores estudiantes de México. Publicó diversos artículos técnicos en revistas mexicanas e internacionales además de contribuir en capítulos de libros científicos.

Ha sido ponente en temas de calidad del aire en el Diplomado y Especialización sobre Gestión de Políticas Ambientales del Instituto Nacional de Administración Pública entre 1998 y 2003.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los años más contaminados de la CDMX

También fue docente en la Maestría en Ingeniería Ambiental de la ESIA-IPN y la carrera de Ingeniería Ambiental en la UAM-Azcapotzalco entre 1982 y 1990.

Del 2000 al 2013 fue director general de Gestión de la Calidad del Aire en la Secretaría del Medio Ambiente del entonces Distrito Federal, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

Fue coordinador y participó en la elaboración de programas para mejorar la calidad del aire en las Zonas Metropolitanas del Valle de México, Valle de Toluca, Guadalajara y Monterrey y las ciudades de Mexicali, Tijuana y Rosarito y Ciudad Juárez.

LEA TAMBIEN


Sigue contingencia ambiental; Iztapalapa, la zona más contaminada

La CAMe reporta que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


"Por la contaminación, a mi hija le cuesta trabajo respirar"

Siguen las afectaciones de la contingencia ambiental para los ciudadanos, en algunos casos están parando hasta en el hospital

ImagenMultimediaRelacionada

cmo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información