Main logo

¿Quién es “El Lucas”, miembro detenido de la "Fuerza Anti-Unión"?

“Lucas” es señalado por la venta y distribución de drogas en la capital del país, también lo acusan de extorsión.

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto cabecilla de la Fuerza AntiUnión, identificado como “Lucas”, fue detenido en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.

La captura fue realizada en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de Marina (Semar). 

“Lucas” es señalado por la venta y distribución de drogas en la capital del país, también lo acusan de extorsión. 

Para detenerlo, las autoridades capitalinas implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio cerca de donde fue aprehendido.

Junto al jefe de la Fuerza AntiUnión, fue detenida una mujer de 30 años, presuntamente su pareja sentimental,  identificada como "Ashley".

Al presunto cabecilla de la Fuerza AntiUnión le decomisaron un arma de fuego corta y una granada de fragmentación. También fueron aseguradas cerca de 100 dosis de cocaína. 

Esta captura se suma a la que hace dos días se realizó en Ecatepec, Estado de México, contra otro elemento de la Fuerza AntiUnión apodado "Johny", vinculado a extorsiones y asesinatos en la Central de Abastos de la Ciudad de México. 

La Silla Rota dio a conocer que la FGJCDMX investiga un presunto nexo entre la Fuerza AntiUnión y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para controlar la Central de Abastos, donde los crímenes han ido al alza.

La Fuerza AntiUnión, nacida como enemiga de “La Unión Tepito”, es una de las 19 organizaciones criminales de alto impacto señaladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta organización criminal, según la Evaluación Nacional de Riesgos de la UIF, opera en la capital del país y en la entidad mexiquense. 

rgg