METRÓPOLI

¿Quién es “El Felipillo”?

Tenía bajo su mando unos 20 sicarios y es el menor de los hijos de “El Ojos”

  • ANTONIO NIETO
  • 04/03/2019
  • 19:16 hrs
  • Escuchar
¿Quién es “El Felipillo”?
Nunca antes había sido detenido pero se le investiga por varios homicidios en Tláhuac

Felipe "E" alias "El Felipillo", tomó las riendas del cártel de Tláhuac tras el abatimiento de su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojosen julio de 2017.

Según fuentes locales y federales, tiene un perfil menos violento que su hermano “El Micky”, preso en el Reclusorio Oriente.

Nunca antes había sido detenido pero se le investiga por varios homicidios en Tláhuac.

Tenía bajo su mando unos 20 sicarios y es el menor de los hijos de “El Ojos”.

Este lunes, elementos de la Agencia de Investigación (AIC) detuvieron en la alcaldía de Tlalpan a Luis "N", o Felipe "N" alias "El Felipillo", actual líder del cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna "El Ojos" abatido el 20 julio de 2017.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el detenido es requerido por los delitos Contra la Salud y Delincuencia Organizada.

La información de inteligencia del gobierno federal, indica que tras la muerte de  "El Ojos" Luis "N", su hijo tomó el control de la organización criminal en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Valle de México. Se le atribuyen ejecuciones por disputas que mantiene con otros grupos antagónicos por el trasiego y venta de drogas, así como cobros de piso y extorsiones.

Este es el segundo hijo de "El Ojos" que es detenido por las autoridades. El primero fue Kevin "N". Fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de realizar disparos al aire con un arma cuerno de chivo.

AJ