Main logo

¿Quién es “El Escorpión”, generador de violencia y sucesor de “El Ojos”?

El detenido presuntamente dirigía una célula dedicada a vender y distribuir drogas, despojo y robo de vehículos, acopio de armas y fraude, de acuerdo con la FGJ

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Agustín Octavio “N”, alias El Escorpión, el presunto heredero de El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido durante un cateo realizado a tres domicilios, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Dicha agrupación, indicó el vocero de la dependencia, Ulises Lara, es considerada como uno de las principales generadoras de violencia en la capital, particularmente en la zona oriente.

Indagatorias arrojaron que El Escorpión posiblemente dirigía una célula delictiva dedicada a vender y distribuir drogas, a despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y hasta estaría asociada con la falsificación de papel moneda. 

Anteriormente, en 2019, este sujeto ya había sido detenido junto con otros tres ex elementos de las Policías Federal y Preventiva, esto por posesión de arma de fuego, por lo que se les puso a disposición en el Centro de Justicia de Ayotla. 

LOS CATEOS

La fiscalía local informó este martes 10 de mayo que se catearon tres inmuebles ubicados en Tláhuac, lo que derivó en el aseguramiento de Agustín Octavio “N” y Angélica “N”. 

En esas acciones se decomisaron drogas, armas, elementos balísticos, animales exóticos y un vehículo de alta gama. 

(Foto: Especial)

Los mandamientos judiciales fueron solicitados por un agente del Ministerio Público a partir de las indagatorias realizadas por agentes investigadores en inmediaciones de dichos sitios, ubicados en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Tras obtener las órdenes de cateo, las autoridades se trasladaron a los domicilios indicados para inspeccionarlos. 

En el primer inmueble se encontró marihuana en 15 bolsas, 60 dosis de cocaína, una subametralladora calibre 9 mm, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un auto de alta gama. En el sitio se encontraban Agustín Octavio “N” y Angélica “N”

(Foto: Especial)

En los dos domicilios restantes, señaló Ulises Lara, vocero de la dependencia impartidora de justicia, no fueron encontrados indicios de delito ni hubo detenidos. 

ET