Main logo

¿Quién es el empresario restaurantero que resultó herido en tiroteo rumbo al AICM?

Eduardo Beaven, de 53 años de edad, se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a Cancún, acompañado de dos personas

Escrito en METRÓPOLI el

El empresario restaurantero Eduardo Beaven, del grupo Rosa Negra, resultó herido en la pierna durante el ataque armado de este viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Autoridades lo reportaron fuera de peligro, después de la agresión armada que sufrió  cuando circulaba en una camioneta sobre Circuito Interior.

Informes preliminares señalan que Beaven, de 53 años de edad, se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a Cancún, acompañado de dos personas, uno de ellos su  escolta, quien salió lesionado en una mano.

¿QUIÉN ES EDUARDO BEAVEN?

Beaven es un empresario con 25 años de experiencia en la industria restaurantera.

En el sitio web de Grupo RosaNegra se describe que Beaven "ha viajado por todo el mundo y ha abierto restaurantes en varias ciudades, lo que le ha dado amplio conocimiento de la gente, sus costumbres y su cocina".

En 2016 fue cuando Eduardo Beaven se independizó y un año después lanzó el primer restaurante del grupo RosaNegra, con el mismo nombre, "como un tributo a la cocina latinoamericana y un verdadero homenaje a toda la riqueza culinaria". El primer restaurante que abrió Beaven fue en la Ciudad de México, "en el corazón de Polanco".

Además de RosaNegra localizado en la capital, éste tiene sucursales en Tulum y Cancún.

Los otros restaurantes que tiene son:

- Tora (sucursales en Tulum y Cancún)

- Taboo (sucursales en Tulum, Cancún y CDMX)

- Parole Ristorante (sucursales en Tulum y CDMX)

- Funky Geisha (sucursales en Tulum y Cancún)

- Tantra. Bohemian luxury beach club (Tulum)

- Chambao fashion grillhouse ( sucursales en Tulum y Cancún)

- Confessions jungle bar & tapas (Tulum)

- Mamazzita mexican soul (Tulum y Los Cabos)

Asimismo, en el sitio describen que debido a la pandemia iniciaron cuatro marcas de entrega a domicilio para "brindar una innovadora experiencia a través de menús preparados con productos naturales y saludables; donde los sabores sean gratos, fáciles de consumir y que lleguen en divertidas presentaciones".

El pasado 11 de septiembre se registró una balacera en la zona costera de Tulum, cerca de uno de los bares del Grupo Rosa Negra; fallecieron dos personas en aquel incidente. El 13 de septiembre cerraron las puertas de sus establecimientos localizados en el corredor turístico de la Zona Hotelera.

Sobre el incidente de este viernes, ocurrido un mes después del primero, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el ataque fue directo.

Presuntamente dos hombres que iban en motocicleta les dispararon, por lo que la agresión fue repelida y la moto arrastrada por la camioneta.

Uno de los atacantes murió al ser trasladado al hospital.

fmma