Main logo

"Queremos trabajar"; locatarios del mercado de Sonora bloquean Fray Servando

Tras el incendio ocurrido en la zona de comidas las autoridades de la alcaldía acordaron reubicar a los comerciantes; acusan que llevan 22 días sin una solución

Escrito en METRÓPOLI el

Los locatarios del mercado de Sonora que se vieron afectados tras el incendio ocurrido a inicios de noviembre mantienen un bloqueo sobre Fray Servando Teresa de Mier, Anillo Circunvalación y el Eje 1 Oriente para exigir que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza los reubiquen y puedan trabajar.

Han pasado 22 días desde el siniestro en el que preliminarmente se informó que 10 locales resultaron afectados con pérdida total, sin embargo son siete los locatarios que perdieron su negocio. 

En entrevista con la Agencia Mexiquense de Noticias, Miguel, informó que alrededor de 30 comerciantes han bloqueado el paso a los automovilistas en apoyo a sus compañeros que se han quedado sin sustento, afectando a sus familias. 

"Venimos exigiendo que cumplan los acuerdos que prometieron desde el 5 de noviembre; no nos han reubicado, no nos han dado un lugar para poder laborar, ya que dependen familias, somos gente trabajadora".

"NO TENEMOS CON QUÉ COMER Y HEMOS RECIBIDO AMENAZAS"

Hugo Monroy, otro de los locatarios afectados denunció que los mercados tienen mal mantenimiento y que a partir de que los puestos desmontables que rodean al mercado el cuerpo de Bomberos no pudo ingresar y derivado de ello al día siguiente del incendio se instalaron mesas de trabajo con la alcaldesa Evelyn Parra, quien les prometió reubicarlos al día siguiente de la reunión. 

"Nos prometió checar lo del seguro y nos dijo que cubría el 100% del daño, fue pérdida total, lo cual hasta hoy no hemos visto acción ni nada", declaró para Telediario.

Desde ese día aseguró que no tienen con qué comer y brindar sustento a sus familias, además los proveedores y clientes les llaman para continuar con los negocios, sin embargo no tienen nada para ofrecerles.

Las autoridades del gobierno capitalino acudieron a dialogar con los manifestantes (quienes aseguran que no se irán del lugar hasta que les den una solución) y les informaron que harían las diligencias correspondientes con la alcaldía y con la jefa de la Unidad Departamental de Mercados y Plazas Comerciales en la Venustiano Carranza, Marlen Laura Quiroz López.

"Marlen nos ha puesto muchas trabas, nos ha amenazado... represalias con quitarnos la cédula de nuestro local (en el) que ya llevamos bastantes años", denunció Hugo.

La alternativa vial para los automovilistas en el Eje 3 Oriente para quien se dirige hacia el Sur y el Eje 2 Oriente para quien se dirige al Norte.

na