Main logo

"Queremos justicia para Leo": piden estudiantes de la UIC en video

Leonardo Avendaño, seminarista de 29 años asesinado y encontrado el 13 de junio

Escrito en METRÓPOLI el

Jóvenes estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC) realizaron un video para recordar y pedir justicia para Leonardo Avendaño, seminarista de 29 años asesinado y encontrado en su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

Somos de la UIC (Universidad Intercontinental), pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Iberro, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas, que vivimos con miedo y con inseguridad”, dicen estudiantes en la grabación.

“Queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país”, continúan los jóvenes quienes también pidieron paz y seguridad.

Avendaño, quien recientemente había concluido una maestría en la UIC, fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa alrededor de las 23 horas, de acuerdo con la procuraduría capitalina.

Este lunes, la procura de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que el probable responsable del asesinato del joven diácono está ubicado y que es muy cercano a la comunidad de la Parroquia de Cristo Salvador, donde Avendaño colaboraba.

cmo