Main logo

Queman autobuses tras atropellar a una adolescente

Al menos 80 comuneros de San Cristóbal Huichochitlán detuvieron la unidad involucrada y a una más para prenderles fuego

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Enardecidos habitantes de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la ciudad de Toluca, quemaron dos autobuses de la línea Temoayense, debido a que uno de éstos privó de la vida a la niña Litzi Evelin Ruiz Mendoza, de 13 años de edad.

En un video difundido en redes sociales, se ve cómo el autobús transitaba sobre la carretera Toluca-Temoaya y sobre su costado izquierdo aparece la adolescente con otra persona a bordo de una motocicleta con la que intentaron rebasar a la unidad de transporte público, sin embargo, de frente se encontraron con una camioneta color blanca tipo pick-up, que alcanzó a disminuir su velocidad para evitar atropellar a Litzi y su acompañante.

Al verse y sentirse entre las dos unidades, quien conducía la moto perdió el control y cayeron al piso, por lo que la niña Litzi quedó debajo de las ruedas del pesado automotor.

Posterior a ello, una turba enardecida de al menos 80 comuneros de San Cristóbal Huichochitlán detuvieron la unidad involucrada y a una más para prenderles fuego casi de manera simultánea.

En el sitio de la tragedia el Ministerio Público dio fe del suceso del que aparentemente no hubo personas detenidas como posibles responsables.


(Sharira Abundez)