Main logo

“Quedé en shock al ver el edificio donde vivo”

Miguel Ángel Correa relata que después del sismo todos los vecinos desalojaron el edificio 200 de la calle Jalapa; algunos sí alcanzaron a sacar algunas cosas

Escrito en METRÓPOLI el

El edificio ubicado en la calle Jalapa con número 200, de la colonia Roma quedó marcado por el sismo de 7.1 grados que golpeó este martes a la ciudad.

También puedes leer: Rescatan a dos de edificios de la Del Valle

Fue en ésta colonia, junto a La Condesa, Del Valle y Narvarte, las más afectadas por el siniestro, donde cientos de personas se quedaron sin una cama donde dormir por los daños que quedaron en la estructura de su departamento.

“Entré en un shock, en una impresión muy grande al ver el edificio donde vivo. Entré y vi los daños que quedaron…”, relata Miguel Ángel Correa.

Él no recibió el movimiento telúrico en Jalapa #200, sino fue su esposa que afortunadamente logró salir sana y salva.

En redes sociales circuló información de que ningún vecino del lugar quería dejar sus pertenencias y salir del edificio, pero Miguel Ángel confirmó que es falso.

“No, todos salimos. Todos quisimos salir de ahí. El único inconveniente, obvio, fue el de nuestras pertenencias, pero todos salimos. Algunos sí alcanzaron a sacar algunas cosas”, relató.

Por su parte, José Luis Álvarez describió el destrozo que dejó el sismo de este martes en su edificio, ubicado también en La Roma, pero en la calle Toluca y Tehuantepec.

Son 20 familias las que vivían en esta infraestructura de siete pisos, que se quedaron sin hogar. Los daños estructurales son graves.

“Se cayeron las escaleras, se cuartearon las paredes. Hubo daños muy fuertes, éramos 20 familias las que vivíamos ahí. Ya no vamos a poder regresar por nuestras cosas”, dijo.

José Luis agregó que la mayoría de las personas salieron después de los segundos que duró el sismo, por lo que de haberse derrumbado de inmediato, hubieran quedado atrapados.

“Comenzó el sismo, la alarma sonó, pero cuando sonó, el sismo ya estaba, estábamos en un tercer piso, las escaleras estaban a punto de caerse y quedaron prácticamente inservibles. Tenemos pérdidas patrimoniales, pero  estamos con vida.