Main logo

Quedan a deber cámaras de mupis en Naucalpan

El Cabildo de Naucalpan aprobó la instalación de 25 mobiliarios urbanos de publicidad de una empresa a cambio de que ésta colocara 25 cámaras de video vigilancia

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- En diciembre de 2016 el Cabildo de Naucalpan aprobó la instalación de 25 mupis (mobiliario urbano de publicidad) de una empresa a cambio de que ésta colocara 25 cámaras de video vigilancia, pero a un año de eso sólo están colocadas las estructuras de publicidad.

La propuesta del sexto regidor Luis Hernández Trejo, presidente de la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano, fue avalada por unanimidad del Cabildo.

Los ediles recibieron entonces copia del oficio DGMUV/2027/2016 que la dirección de Movilidad Urbana envió al Secretario del Ayuntamiento el cual detalla que a cambio de instalar 25 mupis en el territorio municipal, la empresa PW Servicios Empresariales de Mantenimiento se comprometía a dar en comodato (préstamo) igual número de cámaras de video vigilancia.

De acuerdo con el documento -al cual La Silla Rota tuvo acceso- sobre los módulos metálicos de publicidad se colocarían las cámaras que estarían enlazadas al C4 municipal.

Pero eso quedó solo en el papel.

En entrevista, el regidor que propuso la colocación señaló que las dos macropantallas colocadas en las avenidas Lomas Verdes y San Esteban, fueron donadas a cambio de que el Ayuntamiento autorizara los mupis, como “plus” la empresa pondría cámaras. Sin embargo, la empresa que colocó las pantallas se llama Insys.

La Silla Rota publicó este lunes que esas dos macropantallas estuvieron apagadas durante más de un mes y fueron prendidas el domingo pasado, pero no proyectan video vigilancia.

“Autorizamos 25 mupis en ciertos lugares de Naucalpan, eso está regulado por la dirección de Movilidad y se recibió la donación de dos macropantallas una en El Molino y otra en Baden Powell.

“Ya tienen publicidad (los mupis) incluso se habló de que van a contar con cámaras que se puedan enlazar con el C4, todavía no están eso es lo que hace falta, como no se puede tener la tecnología para poderlo enlazar con C4 nos hemos atrasado un poco, es lo que nosotros estamos correteando, las cámaras”, reconoció.

El representante popular indicó que en un año se han colocado unos 15 mupis en avenidas como Primero 1 de mayo, Periférico, Lomas Verdes, se espera que en enero próximo todos los módulos estén colocados.

En recorridos se observó que los muebles metálicos ya tienen publicidad, pero no hay conexiones, espacio adecuados, ni indicios de que puedan tener cámaras como se acordó con el gobierno.