Main logo

¿Qué te parece? Este es el nuevo logo de la CDMX

El diseño ganador de 150 mil pesos fue realizado por Israel Hernández y según explican el logo es una abstracción del emblema de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes Claudia Sheinbaum presentó el nuevo logo institucional de la Ciudad de México, el cual ganó entre otros 19 finalistas. La imagen dará rostro al Gobierno capitalino en el periodo 2018-2024.

El diseño ganador de 150 mil pesos fue realizado por Israel Hernández y según explican el logo es una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan al centro del plano.

Asimismo, el logo que representará a la Ciudad de México tiene una fuente  tipográfica Metropolis que otorga las características de temporalidad, con un diseño "limpio y ligero". 

LEE TAMBIÉN: Así será el horario del transporte público para este lunes

El color predominante del diseño es el verde puesto que sugiere "dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza", aunque cuenta con los diseños alternativos de gris y negro.

Sheinbaum explicó que el concurso para diseñar el logo demuestra que la participación de la ciudadanía es algo importante en su Gobierno.


fmma