Main logo

¿Qué tarjetas del Metro seguirán funcionando?

El último día para usar las tarjetas ‘viejitas’ será el 30 de enero, después serán inservibles

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 31 de enero algunas tarjetas dejarán de funcionar para el transporte público, aunque contengan saldo, aquí en La Silla Rota te decimos cuales serán vigentes.

La nueva tarjeta de Movilidad Integrada, que salió a la venta en el mes de octubre, para el Metrobús, Metro, Trolebús, camiones RTP, Ecobici y Cablebús será la única tarjeta con la que podrás acceder a todos estos trasportes  junto a dos excepciones.

"En esta fecha inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para este fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrá recargar ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas", explicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

También informaron que después del 30 de enero no será posible que se traspase el saldo a una tarjeta nueva y el crédito que contengan las tarjetas anteriores se perderá sin posibilidad de reembolso.

Aunque sigan en funcionamiento dos tarjetas ''antiguas'' no tienen tanto acceso a las distintas formas de moverse en la Ciudad de México como la actual.

La del 49 aniversario del Metro, que salió a la venta en el 2018 y la Broxel que además funciona como una tarjeta de crédito son las únicas excepciones.

Sin embargo, los demás plásticos serán inservibles a partir del 31 de enero, aunque contengan crédito, esto con la finalidad de combatir las recargas de forma ilícita, informó Semovi.

Finalmente el Sistema de Transporte Colectivo mejor conocido como Metro informó mediante Twitter que las tarjetas con descuentos para estudiantes funcionarán de manera normal. 

Con información de Chilango

(Ameyaltzin Salazar)