Main logo

¿Qué tal funcionan las apps del Gobierno de CDMX?

La Silla Rota descargó las tres aplicaciones para verificar su funcionamiento y los comentarios de los usuarios que ya descargaron

Escrito en METRÓPOLI el

"Alameda Central", "Mi Policía" y "SACMEX", son tres de las nuevas aplicaciones que ha lanzado el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos cinco meses, las cuales pretenden facilitar algunos trámites o dar solución a los problemas de los capitalinos, pero... ¿qué tal funcionan?

La Silla Rota descargó las tres aplicaciones para verificar su funcionamiento y los comentarios de los usuarios que ya descargaron.

Alameda Central

Definida por el Gobierno capitalino como la "aplicación de la CDMX" cuenta con muchos recursos para los capitalinos como la consulta de llegadas del Metrobús o servicio para localizar zonas con Wifi gratis, corralones, el semáforo de lluvias, consulta de infracciones o presentar alguna queja.

En menos de una semana la aplicación está calificada con 4 de 5 estrellas y tiene 24 calificaciones que van desde críticas negativas a positivas.

Algunas de las críticas publicadas en la app consideran que esta aplicación no tiene nada nuevo, sino que combina distintas aplicaciones ya existentes.


Mi Policía

La aplicación que fue lanzada en 2013, esta semana fue actualizada para integrar en su nueva versión los datos de los policías de cuadrante para ubicarlos.

Además de esto ofrecen servicios de seguridad privada, acompañamiento a cuentahabientes y levante de denuncias en la aplicación.

Cuenta con más de 2 mil calificaciones, las cuales en promedio reúnen 3.9 de 5 estrellas.

Los comentarios más críticos detallan que la aplicación tarda en localizar el cuadrante de algunas alcaldías y que el acceso directo para llamar no funciona.

Qué pasó, ya no funciona, porque puse mi cuadrante pero no lo selecciona bien, y llamé al teléfono verde y al cuadro que dice emergencia lo presioné pero no funcionó", dice.

SACMEX

La aplicación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México fue recién creada  por lo que aún no cuenta con comentarios ni un promedio de calificación.

Sus servicios  son principalmente para reportes de la dependencia y estado del tiempo.


fmma