Main logo

¡Qué susto! Vecinos encuentran un cocodrilo en su patio en Ecatepec

El reptil rescatado media aproximadamente un metro de largo; vecinos solicitaron ayuda de las autoridades

Por
Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Un tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia San Agustín Primera Sección al descubrir en el patio de su vivienda había un cocodrilo.

Se trata de un reptil de pantano de aproximadamente un metro de largo que fue localizado la tarde de ayer dentro de un inmueble localizada en esta demarcación.

Cocodrilo rescatado en Ecatepec (Especial)

De acuerdo con las autoridades, el animal presuntamente escapó de un inmueble cercano y se refugió al interior de una vivienda donde fue hallado por los inquilinos.

Vecinos escucharon ruidos extraños y al salir al patio encontraron al ejemplar arrastrándose muy cerca de la puerta que da hacia la calle.

Al sitio llegaron elementos de Rescate Urbano y autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente quienes rescataron al animal.

A su llegada confirmaron que se trataba de un cocodrilo moreletti, que habita principalmente en el Golfo de México, y que por alguna razón fue trasladado a la zona habitacional.

Tras su aseguramiento, el ejemplar fue canalizado a un refugio en el Parque Ehécatl donde quedó bajo el resguardo de las autoridades de protección al ambiente.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los propietarios, quienes no han reclamado la posesión del ejemplar.


(SAB)