Main logo

¿Qué significan los altares satánicos de "El Lunares" hallados en Tepito?

Uno de los detenidos en el domicilio explicó el significado del altar y de los rituales que ahí se practicaban

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el operativo en Peralvillo 33 y otras cuatro casas ubicadas en el corazón de Tepito, en la Ciudad de México, autoridades hallaron laboratorios de droga sintética, dinero, armas de fuego y hasta un altar de santería.

Este altar de santería incluía restos humanos que se presume eran utilizados como ofrenda.

Dicho altar estaba conformado por figuras alusivas a demonios, además de máscaras, un crucifijo y ollas de barro que contenían restos humanos.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los restos humanos fueron contabilizados de la siguiente forma: 35 mandíbulas, 27 dientes, 36 cráneos y 32 huesos largos humanos.

Una de las personas que vivía en el domicilio dijo en su declaración que los integrantes de “La Unión” realizaban cada tercer día rituales satánicos para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas, además de ser inmunes a las balas, de acuerdo con El Heraldo.

Las autoridades capitalinas deben realizar las investigaciones pertinentes para averiguar la identidad de los restos y las causas de su muerte.

En el operativo las autoridades también incautaron lo siguiente: 

• Dos toneladas aproximadamente de marihuana.

• 18 kilogramos de cocaína empaquetados en bloques con cinta canela.

• Una bolsa de crystal.

• 12 armas de fuego cortas de diversos calibres.

• Siete armas de fuego largas de diversos calibres.

• Diversos cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

• Un lanza cohetes.

• Siete granadas de diversos tipos.

• Chalecos balísticos

• Numerario de diversas denominaciones.

En un comunicado, autoridades aseguraron que “El Lunares” es creyente y alabador de “Jesús Juárez Mazo”, mejor conocido como “Jesús Malverde”, el santo de los narcos; también es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda, también gusta de poseer animales exóticos entre los que se destacan, Guacamayas, Tucanes, y cachorros de Chitas y Leopardos, algunos de estos considerados como especies en peligro de extinción; y es afecto a coleccionar y portar relojes de alta gama y joyería.

“El Lunares” cuenta con diversos departamentos y casas de seguridad ubicados en un mismo condominio, los cuales estaban interconectados de manera interna mediante túneles y pasadizos improvisados, ya que dichos inmuebles son usados como bodegas de droga como cocaína y marihuana.

También se detectó que dichos inmuebles son utilizados como laboratorios clandestinos para el corte de droga y elaboración de dosis para su venta al menudeo, distribuida principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; y en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

La acción conjunta de la Secretaría de Marina, la policía capitalina y la procuraduría local, además de agentes de investigación, concluyó con el arresto de 31 personas.

cmo