CASO TLÁHUAC

¿Qué se espera en la comparecencia de Rigoberto Salgado?

En La Silla Rota te presentamos las claves del caso y cómo llegará Salgado este 2 de agosto frente a los legisladores de la Asamblea Legislativa de la CDMX
¿Qué se espera en la comparecencia de Rigoberto Salgado?Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac. (Cuartoscuro)

LEE TAMBIÉN

Delegado de Tláhuac comparece ante ALDF

La Contraloría General tiene dos procesos administrativos abiertos en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado


Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, comparecerá este 2 de agosto a las 11:00 horas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; para explicar los hechos relacionados con la detención y abatimiento de "El Ojos" en su demarcación. 

En La Silla Rota te presentamos las claves del caso y cómo llegará Salgado a dicha comparecencia frente a los asambleístas.

1.  Los legisladores de la Ciudad de México acordaron llamar al jefe delegacional para aclarar supuestas opacidades frente a las autoridades, y presuntos vínculos con el líder de la banda delictiva que dominaba el narcomenudeo y las extorsiones en la zona oriente de la capital.

2. En los últimos días, Salgado Vázquez ha declarado y exhibido documentos que muestran que en distintas ocasiones advirtió al gobierno capitalino sobre la violencia e inseguridad que se registra en Tláhuac, sin respuesta alguna.

3. Sobre sus supuestos nexos con "El Ojos" ha declarado: "Cualquier persona que se dedique a una actividad delincuencial, lo menos que quiere es visibilidad. Yo nunca vi ni supe de eso."

4. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, admitió en Radio Fórmula que el delegado en Tláhuac envió diversos oficios relacionados con la inseguridad en su delegación, aunque reprochó que nunca haya hecho incapié en que había un problema de narcomenudeo.

5. El sobrino y exempleado en la demarcación, Christian Salgado, fue vinculado a "El Ojos" y detenido, tema sobre el que también deberá responder el jefe delegacional.

6. Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, declaró que el operativo desplegado en Tláhuac no se dio debido a las advertencias del delegado


"No necesitamos el reporte de nadie, trabajamos con denuncias anónimas directas y operativos programados. Hacemos inteligencia."


7. A partir de los hechos de violencia en Tláhuac, los mototaxis fueron suspendidos e incautados.

8. Mancera ha insistido en responsabilizar al delegado de Morena, de haber protegido o tolerado las actividades del llamado Cártel de Tláhuac, aunque reitera que en la capital no existen cárteles de la droga.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Delegado de Tláhuac, con dos procesos de investigación

Se indagan sus presuntos vínculos con el líder del Cártel de Tláhuac y la presencia de familiares de El Ojos en la nómina de la delegación


Con información de Proceso

fmma









LEE TAMBIÉN

La casa irregular del delegado de Tláhuac

El delegado Rigoberto Salgado se encuentra inmerso en el escándalo tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, ''El Ojos''





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información