Main logo

¿Qué sabemos sobre la "Ley de Bomberos" en CDMX?

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos aprobó y pasó al pleno al la iniciativa para crear una estación de bomberos en todas las alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México aprobó en comisiones la iniciativa de ley para crear una estación de bomberos en cada una de las 16 alcaldías.

La Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos presidida por el diputado Héctor Barrera Marmolejo, votó a favor del dictamen para crear una nueva Ley de Bomberos en la ciudad, en la que se detalla que se capacitarán "a las y los estudiantes de escuelas colindantes con cada estación, para que la población tenga conciencia de resiliencia y sepa qué hacer en caso de emergencia".

Esta propuesta de ley está conformada por las iniciativas de los diputados Nazario Norberto Sánchez  del grupo parlamentario de Morena y del legislador Héctor Barrera Marmolejo del PAN, además de las aportaciones de las diputadas Guadalupe Aguilar Solache de Morena, Gabriela Quiroga Anguiano del PRD y del  director del Cuerpo de Bomberos de la capital, Primer Superintendente  Juan Manuel Pérez Cova.

La Comisión de Protección Civil turnó la iniciativa al Pleno del Congreso para su discusión.

DÓNDE HAY ESTACIONES DE BOMBEROS EN CDMX

De acuerdo con la página del Heroico Cuerpo de Bomberos actualmente la capital cuenta con 17 estaciones, ubicadas en: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, en Miguel Hidalgo se ubican 2 y en Iztapalapa 3 estaciones.

Además de un módulo en la alcaldía Álvaro Obregón y una Unidad de Protección Ciudadana en Cuautepec, en Gustavo A. Madero.



(Sharira Abundez)