Main logo

¿Qué sabemos del descuento en predial e impuestos a empresas de CDMX?

El procurador fiscal informó que para el 2021 se busca incentivar a las empresas de nueva creación, a quienes contraten personas con discapacidad, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte del análisis del Paquete Fiscal para el 2021 de la Ciudad de México en el Congreso local; el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas, Edwin Meráz Ángeles informó este viernes que para el próximo año se realizarán descuentos al impuesto sobre nóminas y predial para las empresas.

¿QUIÉNES PODRÍAN RECIBIR ESTE APOYO?

El procurador fiscal detalló durante la Mesa de trabajo de este viernes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública que se busca incentivar a las siguientes empresas:

- De nueva creación

- Quienes contraten personas con discapacidad

- Las que amplíen su plantilla laboral

- Las que coadyuven a detener el deterioro ambiental

- Las que tengan actividades de reciclaje

- Las que operen tecnologías para prevenir emisiones contaminantes

¿HABRÁ INCREMENTO EN IMPUESTOS O NUEVOS?

Asimismo, Meráz Ángeles informó que no habrá incremento en los impuestos para el 2021 y que la política fiscal estará orientada al respeto de los derechos humanos de los contribuyentes. 

La diputada morenista Valentina Batres Guadarrama, en este sentido aseguró que tampoco se contempla la creación de nuevos impuestos, pero si dar beneficios fiscales a los grupos prioritarios y desarrollar plataformas digitales para mejorar los trámites en la CDMX.

El titular de la Procuraduría Fiscal dijo que con el nuevo modelo de gestión tributaria los grupos prioritarios que viven en la capital podrán tener acceso a los subsidios del predial, a la adquisición de inmuebles por herencia, a las condonaciones a inmuebles en zonas afectadas por grietas o hundimiento y descuentos en pago de agua y cuotas fijas a quienes la reciben por tandeo.

Además señaló que habrá subsidio de tenencia de vehículos con valor de hasta 250 mil pesos y para los automovilistas que quieran dar de alta sus placas en la ciudad se realizará una modificación,  para que solo deban de cubrir el impuesto del ejercicio fiscal en curso.

Aclaró que este nuevo modelo tiene el fin de incentivar la inversión y dar mayores beneficios a los contribuyentes de la ciudad.  


(Sharira Abundez)