Main logo

¿Qué sabemos del desalojo de pasajeros en la Línea 7 del Metro?

En redes sociales circuló un video en donde se ve que usuarios del Metro son desalojados de la estación Barranca del Muerto; pero el STC lo desminitió

Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales circuló un video en donde se ve que usuarios del Metro son desalojados de la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, por la presencia de humo en un convoy. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo aseguró que esto era falso.

En el video se observa que hay un tren sin marcha en la estación y se observa a policías que revisan el convoy, mientras al fondo se ve a gente que abandona la estación.

Sin embargo, fuentes del Metro informaron a La Silla Rota que el video es falso, pues “esta mañana no se registro ninguna situación similar en Línea 7”.

El pasado 18 de julio, un vagón de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se llenó de humo mientras ofrecía servicio a los usuarios. 

Las personas que se encontraban en el tren pasaron minutos de pánico luego de que uno de los vagones se llenara completamente de humo, por lo que comenzaron a pedir ayuda.

Tras el incidente, el Metro informó que lo que provocó la capa de humo fue la ponchadura de un neumático en la línea. 

A medio día se informó que se retiró uno de los trenes para el cambio de neumático y posteriormente el servicio empezó a operar con normalidad y la circulación fue continua.

Mientras que el 15 de julio, el servicio en la Línea 6 del Metro fue interrumpido porque un tren se atoró con las vías, informó el director del Metro, Guillermo Calderón; mismo que fue desenganchado.

Calderón aseguró que la jefa de Gobierno pidió una investigación profunda del hecho, dijo que el hecho sucedió a las 5:45 de la mañana, en la primera corrida de tren que partió de la estación Rosario rumbo a Martín Cabrera. 

Poco después de salir de la estación, el conductor del Metro sintió un "golpeteo del tren" y por protocolo detuvo la marcha y pidió la interrupción de la corriente eléctrica.

Al revisar el tren se pudo observar que en su segunda carretilla se atoró con el aparato de vía 23. 

Los diez usuarios que se encontraban a bordo del tren fueron evacuados.

Personal del Metro procedió a desenganchar la carretilla; no hubo descarrilamiento del tren, señaló el director del Metro.

A las 10:08 horas, el Metro informó que el servicio se normalizó en la Línea 6 y que todas las estaciones se encontraban abiertas.

cmo