Main logo

¿Qué sabemos del asesinato de un elemento de la GN en avenida Oceanía?

La Fiscalía será la encargada de investigar el homicidio debido a que la víctima estaba de descanso al momento del crimen

Escrito en METRÓPOLI el

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado a plena luz del día la tarde de este viernes en avenida Oceanía, lo cual ocasionó cierres en la zona.

Según reportes iniciales, el hombre fue asesinado mientras circulaba en una camioneta blanca a la altura de los carriles centrales de la avenida a la altura de la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor que circulaba en una camioneta blanca murió de los balazos y su copiloto resultó herido.

Debido a esto, la circulación en el desnivel de Oceanía fue cerrada desde la estación Impulsora del Metro.  Por esto en redes sociales iniciaron los reportes de largas filas de autos en la vialidad, desde la Avenida 608.

En el lugar trabajaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General, ésta última será la encargada de realizar la investigación debido a que el elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en su día de descanso, informó la Guardia Nacional a La Silla Rota.

"La Guardia Nacional estableció la coordinación inmediata con las autoridades locales para atender el caso y brindará toda la información necesaria a la Fiscalía", informó en su cuenta de Twitter.


La Fiscalía informó que se realizaron primeras diligencias en el sitio para buscar posibles testigos de los hechos y de identidad, así como para ubicar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas. 

"Al lugar también acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y aseguramiento de indicios, consistentes en un vehículo particular, una camioneta de carga y casquillos percutidos", informó la Fiscalía a través de una tarjeta informativa.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2, mientras que paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado y lo llevaron a un hospital para continuar con la atención médica. 

fmma