Main logo

Qué sabemos de "El Zuñiga", quien trasladaba a niños descuartizados

Investigaciones colocan a" El Zuñiga" como un integrante de una célula de La Unión Tepito, la cual es liderada por "El Chayan", quien también fue detenido

Escrito en METRÓPOLI el

Seis veces son las que ha sido detenido Edgar "N" El Zuñiga, por haber cometido distintos asaltos a mano armada. Ahora este sujeto, quien además es señalado de ser integrante de una célula de La Unión Tepito, espera en el Reclusorio Oriente a que su situación jurídica sea definida tras haber sido arrestado cuando transportaba dos cuerpos descuartizados en un "diablito".

La captura de este criminal, quien fue sorprendido el domingo mientras trasladaba los cadáveres de Héctor Efraín de 14 años y Alan Yair de 12 años de edad, fue circunstancial, ya que los elementos de la Policía capitalina que lograron su arresto, no tenían la intención de hacerlo, ya que solo se acercaron a él para ayudarlo, luego de que las cajas que llevaba en el "diablito" se le cayeran.

Al notar que una extremidad salía de una de las bolsas que traía "El Zuñiga", los agentes lo detuvieron en posesión de droga y fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Al revisar la base de datos las autoridades se percataron que este individuo ha sido detenido en seis ocasiones por cometer asaltos, delitos que ejecutó entre el 2001 y 2014.


Investigaciones también colocan a Edgar como un integrante de una célula de La Unión Tepito, la cual es liderada por José David "El Chayan", quien fue detenido este jueves luego de haber cometido un robo a mano armada en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Se sabe que esta banda que se dedica al robo a transeúnte y al narcomenudeo, opera en la zona Centro, donde tienen sus centros de operaciones y residencias en vecindades. Una de estas fue cateada por las autoridades la madrugada de este día, con lo que lograron la captura de uno de sus cómplices, identificado como Baltazar "N".

En el inmueble marcado con el número 86 de la calle República de Cuba, las autoridades hallaron drogas, cajas y sangre que podría pertenecer a los adolescentes, quienes desaparecieron el 27 de octubre pasado, cuando ambos se dirigían a visitar a la novia de Héctor.

Sin embargo, la joven que sería supuestamente su pareja sentimental, declaró a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) que ninguno de los dos llegaron al punto de reunión, ya que los adolescentes prefirieron irse a un evento.

La diligencia llevada a cabo en dicha vecindad, fue porque la última ubicación de los celulares de las víctimas arrojó que estuvieron a no más de un perímetro de 300 metros de su hogar, el cual se ubica sobre la calle Pensador Mexicano, lugar que coincide con la distancia.

Además testigos refirieron a ver vistos a los jóvenes cerca del domicilio de República de Cuba, de donde fueron captados por cámaras de seguridad saliendo y entrando con el "diablito" y las cajas a Baltazar y a "El Zuñiga".

Por el homicidio de los jóvenes, quienes son de origen indígena, las autoridades perfilan detener a por lo menos tres individuos más, los cuales habrían participado en la cuestión material e intelectual del crimen.


(Sharira Abundez)