METRÓPOLI

¿Qué provocó el apagón en la Roma-Condesa?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió canalizar los reportes directamente a sus números y agregó que ya se trabaja en el asunto

  • REDACCIÓN
  • 26/03/2019
  • 21:25 hrs
  • Escuchar
¿Qué provocó el apagón en la Roma-Condesa?
El apagón en la Roma y la Condesa se registró alrededor de las 20:30 horas de este martes. (Twitter)

Alrededor de las 20:30 horas, vecinos de las colonias Condesa y Roma comenzaron a reportar a través de Twitter un apagón que afecta a dichas zonas de la Ciudad de México.


Algunos reportes extraoficiales reportan que dentro de la Colonia Hipódromo Condesa las fallas se detectaron en las calles de Choapan, Ensenada, Reynosa, Juchitán y Av. Tamaulipas.




Sin embargo, cerca de las 21:00 horas se reportó que el servicio había sido reestablecido en dicha colonia. Al tiempo que se advirtió sobre ciertos “ruidos extraños” emanados por cables en la calle Choapan. “Por favor revisen sus instalaciones y cableado cercano (exterior calle)” instaron a las cuentas de la CFE en Twitter.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las mismas redes sociales pidió canalizar los reportes directamente a sus números y agregó que ya se trabaja en el asunto.

Posteriormente, la cuenta oficial de la Comisión Federal de Electricidad anunció que el apagón derivó de una falla en la Subestación Condesa. “Al momento se ha restablecido el servicio de energía eléctrica al 42% de los usuarios”, informó.


 

djh