Main logo

¿Qué piden los adultos mayores a Walmart?

Alrededor de 200 adultos mayores se manifestaron este miércoles ante la negativa de la empresa Walmart de reincorporarlos en sus supermercados como empacadores

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 200 adultos mayores se manifestaron este miércoles ante la negativa de la empresa Walmart de reincorporarlos en sus supermercados como empacadores voluntarios.

El 12 de mayo, la empresa canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con el que se les permitía trabajar como empacadores, lo cual representaba para ellos una fuente de ingresos.

Los inconformes, que llevaban bocina y música de danzón, aseguraron que Walmart no cumplió con la promesa de recontratarlos cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de covid-19 fueran mejores.

Los adultos mayores marcharon de la Torre del Caballito al Zócalo capitalino con pancartas que mostraban su intención de recuperar sus trabajos.

La semana pasada, los manifestantes enviaron una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que interceda ante el “incumplimiento” de la empresa. Petición que refrendaron este miércoles frente a Palacio Nacional.

Una vez en el Zócalo capitalino, los adultos mayores también aprovecharon para bailar ritmos de rock and roll y danzón.

Este jueves, el presidente López Obrador aseguró que revisará el tema y dijo que hará un llamado, pues “es de los centros comerciales que más venden, entonces que ayuden".

MARCHAS DE HOY

Para este jueves se esperan marchas a lo largo del día en diferentes puntos de la Ciudad de México.

A las 11 horas, el Movimiento Cannabico Plantón 420 tiene prevista una concentración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ubicada en Pino Suárez 2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. 

A la misma hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se reunirá al exterior del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, en el centro Histórico.

A las 12 horas, el Sindcato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) realizará una concentración en las instalaciones de la FGR, en avenida Insurgentes 20, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 18 horas, en la Plaza de Toros México, se realizará la manifestación “Ni un repartidor menos ni una repartidora menos”, en Augusto Rondín 130, Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.

Durante el día, se espera la concentración del Movimiento Auténtico en defensa de los Tlateles Chimalhuacán, Estado de México en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ubicadas en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

cmo