Main logo

¿Qué pasó hoy en Azcapotzalco?

El violento enfrentamiento ocurrió por un desalojo en el deportivo San Juan ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco

Escrito en METRÓPOLI el

Un intento de desalojo desencadenó un violento enfrentamiento entre policías capitalinos y habitantes de un predio en la colonia San Juan Tlihuaca Azcapotzalco, el enfrentamiento dejó 10 lesionados.

LEE MÁS: Desalojo violento desata enfrentamiento (VIDEO)

Un grupo de personas que se presume son herederos de ejidatarios llegó al predio ubicado en el deportivo San Juan para reclamarlo ocasionando una disputa con los invasores del lugar.

Posteriormente, arribaron al lugar policías junto con un actuario para realizar un desalojo formal, a lo que los habitantes del deportivo respondieron disparando a los agentes, también colocaron llantas y pedazos de madera en llamas para impedir el paso de granaderos.

Debido al enfrentamiento, fueron reportados 10 lesionados, uno de gravedad, entre los lesionados se encuentra el reportero Jacobo Velázquez quien fue golpeado con palos y piedras por personas encapuchadas, el camarógrafo que lo acompañaba se resguardó dentro de un domicilio para evitar que lo atacaran.

Algunas vialidades fueron cerradas debido a la riña y al lugar acudieron también bomberos por el fuego provocado por ejidatarios.

Los vecinos del lugar resguardan actualmente los lugares en donde ocurrieron los hechos y piden a las autoridades asegurar a las escuelas cercanas ya que había niños dentro al momento del enfrentamiento.

vmff