Main logo

¿Qué pasó este domingo en metro Tepalcates?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, precisó que dicha estación se encuentra cerrada, pero da servicio provisional de Pantitlán a Canal de San Juan y Guelatao

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo 29 de septiembre una pipa de combustible chocó contra el muro de contención de las vías en Tepalcates de la Línea A del Metro.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), dicha estación se encuentra cerrada, además de que se ofrece servicio provisional, hasta nuevo aviso, de Pantitlán a Canal de San Juan y de Guelatao a La Paz. 

En este sentido, personal de Instalaciones Eléctricas Baja y Alta Tensión trabaja en la zona del incidente. 

Por su parte, el STC informó que “alrededor de las 4:15 de la mañana de este domingo, una pipa se impactó contra el muro de contención que cubren las vías del Metro de la Línea A, sobre Calzada Zaragoza, en la interestación Tepalcates - Guelatao”. 

“Las maniobras se realizaron en dos etapas principalmente. La primera consistió en poder separar la caja de la cabina del vehículo, para después anclarla con una grúa para su retiro de la zona de vías. En la segunda etapa se llevó a cabo la misma acción para desalojar la cabina”, precisó la autoridad.

En este sentido se informa que “los daños que se reportan son en la malla ciclónica y en la estructura del muro de contención. No se tuvo afectaciones severas en vías o cableado, por lo cual pudo restablecerse la marcha de los trenes en la zona del incidente. Los trabajos de reparación se realizarán durante las primeras horas del lunes”.


djh